Supervisan afectaciones en cultivos por las lluvias

Personal de SAGARPA realiza recorridos por diferentes zonas

Lo que se busca es brindar atención oportuna a los productores de quince municipios de este distrito

Personal adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, realiza recorridos de supervisión por diferentes zonas de este distrito, en aras de evaluar las afectaciones que pudieran haberse presentado por las recientes lluvias en los cultivos.
Lo que se busca es brindar atención oportuna a los productores de quince municipios de este distrito y resarcir el impacto económico que pudieran representar por la pérdida de cultivos.
Mientras tanto, el mismo personal realiza el monitoreo en varios cultivos ubicados en este distrito, así como áreas de actividad ganadera y en los próximos días se tendrá el reporte correspondiente.
Asimismo, se hacen recorridos por sorgales, maizales, hortalizas y espacios de ganadería para hacer una evaluación final.
El ingeniero Luis Manuel García López, dijo que esta etapa de supervisión permite tener bien ubicadas las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales, generada por el frente frío número dos y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hacia el centro del país en interacción con la entrada de humedad que provocará tormentas no solamente en este distrito.
Expuso que entre los cultivos establecidos en este momento son maíz y sorgo, además de algunas hortalizas, los cuales no han sufrido daños a consecuencia de las precipitaciones pluviales que están tomando fuerza en forma gradual.
Explicó que la Secretaría de Agricultura tiene todo controlado, ya que se mantiene en contacto permanente con los directores regionales, técnicos, productores y colaboradores de la cartera agropecuaria, quienes informan a tiempo de cualquier eventualidad ocasionada por las tormentas.

Compartir