Supera ambulantaje a las autoridades de Zamora

Se ha convertido en un problema en constante crecimiento

0
10
Líderes de comerciantes ambulantes admitieron que el actual ayuntamiento repartió nuevamente el espacio público

De acuerdo a estudios socioeconómicos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), el ambulantaje se ha convertido en un problema en constante crecimiento que escapa al control de las autoridades de Zamora.
La capacidad de respuesta del ayuntamiento de Zamora pronto se vio superada por el ambulantaje, cuyo fenómeno es catalogada por el comercio organizado como un cáncer que puede volverse incurable y una mina de oro para líderes y funcionarios corruptos.
Revelan que en los últimos años se ha observado un crecimiento explosivo del comercio en la vía pública, a tal grado que por cada comercio establecido, existen dos irregulares, sin contar a los “toreros” que deambulan por las calles de Zamora.
Los comercios establecidos en zonas anexas al Mercado Hidalgo son los más afectados, pero este fenómeno también cobra un auge muy importante en zonas locales.
La inconformidad de los comerciantes establecidos radica en que los ambulantes regresan con ganancias “libres”, mientras que ellos se deben quedar con lo poco que ganaron y destinarlos al pago de energía eléctrica y permisos al ayuntamiento.
Por su parte, líderes de comerciantes ambulantes admitieron que el actual ayuntamiento repartió nuevamente el espacio público, a cambio que no se manifestarán contra las autoridades.
Se defienden de las acusaciones lanzadas por la Cámara Nacional de Comercio y aseguran que se les ha satanizado injustamente, “pues también nosotros contribuimos con el ayuntamiento”.

Dejar respuesta