Suman siete vehículos quemados en la región Zamora

En Huiramba y Huecorio se registraron dos unidades quemadas y otras cinco en diversas regiones de la entidad

Estos actos vandálicos iniciaron el pasado jueves

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Aunado a los actos vandálicos ocurridos en Tierra Caliente en los cuales sujetos desconocidos han quemado diversos vehículos en varios municipios, en esta ciudad de Zamora cerca de las 16:00 horas fueron calcinados dos automotores y mismo número en el vecino municipio de Jacona.

También a la altura de Huiramba, en la carretera que va de Morelia a Pátzcuaro se registró la quema de un vehículo. Lo mismo en la salida de Pátzcuaro hacia Uruapan, a la altura de Huecorio hay reporte de una unidad más que fue incendiada.

En Jacona individuos a bordo de motocicletas lanzaron bombas molotov contra una camioneta Ford Ranger propiedad de Teléfonos de México “Telmex”, con placas MT-7105-N, en la esquina de las calles Manuel González y Abasolo de la colonia Centro; además sobre Puerto Rico de la colonia Buenos Aires también fue incendiado un Camión Freightliner propiedad de la Pepsi, con placas MU-4385-P.

En tanto que en Zamora, los vándalos siniestraron un camión con rótulos de la Cervecería Corona en Martínez de Navarrete y Arellano de la colonia Las Fuentes, y en la colonia Jacinto López sobre la calle Virrey de Mendoza un furgón de la empresa RED Cola también fue incendiado.

Posteriormente en la brecha que conduce de la colonia Los Espinos a los campos agrícolas del Puente de Tubos, fue vandalizado un camión de la empresa Coca Cola, cerca de las 18:00 horas los uniformados se trasladaron al camino que comunica la comunidad de Chaparaco con la colonia Ex Hacienda del Refugio, ahí desconocidos le prendieron fuego a la cabina de un camión de productos de lácteos Lala.

Otra de las unidades quemadas es un camión de Coca-Cola, sobre la carretera Zamora- La Barca, justo en la segunda entrada de la comunidad de La Rinconada.

En la región de Sahuayo también, los sujetos hicieron de las suyas toda vez que se apoderaron de una combi del servicio público y un vehículo particular, a los cuales les prendieron fuego.

Además en el municipio de Pajacuarán acabaron quemados uno que transportaba refrescos la altura de la gasolinera “Pajacuarán” y dos más, un camión de carga y un auto tipo sedán en la colonia agua clara.

Se ha dispuesto un fuerte operativo conjunto para evitar más acciones similares, además de que los hechores ya son buscados por las autoridades.