Su Santidad, México lo quiere por su sencillez, bondad y calidez: Peña Nieto

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hoy es un día de entusiasmo y enorme alegría para los mexicanos, el pueblo de México esta emocionado porque Usted ya está entre nosotros, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje de bienvenida al Papa Francisco.

En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal agregó que el pueblo mexicano reconoce a Francisco como un “Papa reformador que está llevando a la Iglesia Católica al encuentro con la gente”.

Señaló que “México reconoce con honores su investidura, los mexicanos le damos la más cálida y fraternal bienvenida”, resaltó que esta es la primera vez que un Papa entra al Palacio Nacional.

La visita del Santo Padre representa un encuentro con el pueblo y su fe, y agregó que “México quiere a Francisco por su sencillez, bondad y calidez”.

Peña Nieto destacó a Jorge Mario Bergoglio que en este país tiene un hogar en el corazón de millones de mexicanos, familias enteras que vienen a expresar su reconocimiento, “Usted será testigo de la fe que se vive en México”, dijo.

“Francisco, estoy seguro que su peregrinar por México será histórico, para el país, será luz para millones de ciudadanos, su presencia entre nosotros contribuye a reforzar nuestra paz y fe”, sentenció el Presidente Mexicano.

En este año que la Iglesia Católica ha marcado como el año del jubileo y de la misericordia, añadió Peña Nieto, las causas del Papa son también las causas de México, “celebramos que habrá de abrazar a los enfermos, alimentar a los que menos tienen y más sufren”.

“Su Santidad sea bienvenido, México lo recibe con el alma, bienvenida su luz y bienvenidas sus palabras”, finalizó el mandatario nacional.