Stephen Hawking advierte a la humanidad

El físico teórico envió mensaje de concientización al mundo entero

(Foto: @StephenHawking)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). –  El físico teórico, Stephen Hawking, afirma que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar en si quiere sobrevivir.

En el segundo episodio de su proyecto documental Stephen Hawking’s Favorite Places, asegura que en los próximos 200 y 500 años, la humanidad deberá encontrar un nuevo hogar en el espacio si desea sobrevivir.

Hawking informa que de continuar el ritmo actual del cambio climático, la Tierra podría convertirse en un “mundo infernal”, comparándola con las temperaturas similares a planeta  Venus.

“Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado”, señala Hawking, algo que también podría ocurrir en la Tierra si los gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos.

Al ser cuestionado sobre la poca creencia de algunas personas sobre la exictencia del calentamiento global, Stephen comentó: “la próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

“Donald Trump ha condenado a nuestro planeta”

El físico teórico lamenta la decisión tomada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quien a mediados del 2017 se retiro del Acuerdo Climático de París, asegurando que dicha decisión  ha condenado al planeta.

CA

Compartir