SSP refuerza inspección y seguridad penitenciaria en Michoacán

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública decomisó 30 aparatos de comunicación, 70 puntas hechizas derivadas de diversos objetos y 38 cuchillos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social mantiene estrategias de seguridad que conllevan a conservar el orden institucional así como la operatividad en todos los penales de la entidad.
 
A raíz de los hechos ocurridos en el Centro de Reinserción Social de Topo Chico en el Estado de Nuevo León, este fin de semana se realizaron inspecciones en todas las áreas de los CERESOS “Lic. David Franco Rodríguez”, “Lic. Eduardo Ruíz” así como en el Centro de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, con resultados efectivos.
 
Derivado de estas minuciosas revisiones efectuadas en estos tres CERESOS, personal de la Secretaría de Seguridad Pública decomisó: 

  • 30 aparatos de comunicación.
  • 70 puntas hechizas derivadas de diversos objetos.
  • 38 cuchillos. 

Además de utensilios de cocina y alimentación, cables eléctricos y herramientas pertenecientes a los diferentes talleres de los penales, se decomisaron también prendas de vestir no correspondientes a las autorizadas para la población.
 
Con estas acciones que se realizarán de manera permanente en los 11 CERESOS, los cinco Centros Penitenciarios, así como en el Centro de Integración para Adolescentes (CIA) que operan en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de evitar incidentes que generen desestabilidad en su funcionamiento y pongan en riesgo la reinserción social de los internos.