Solicitan continuidad en la construcción de la casa de la cultura del valle

Se solicitará al gobierno estatal el recurso para concluir dicha obra

0
26

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar Castro).-Es necesario darle continuidad al proyecto de construcción de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora (Ccvz), ya que actualmente el espacio construido sufre de varias afectaciones, debido al paso del tiempo, además de ser un espacio necesario para  la proyección del talento de los alumnos que asisten a los diferentes talleres que ahí se imparten.

Al respecto el director de este espacio, Álvaro Ochoa Serrano comentó recientemente se llevó a cabo la restructuración de la mesa directiva, y que uno de los principales temas es el renacimiento del Patronato Pro construcción de la Casa de la Cultura, para que se le dé el seguimiento adecuado al proyecto.

Manifestó que al no tener una continuidad la obra, la tarea principal de la mesa directiva actual es el mantener la Casa de la Cultura activa, con finanzas estables después de haberla recibido con números rojos.

Dio a conocer que en el mes de enero se tuvo la primera asamblea ordinaria, donde se planteó el trabajar de manera inmediata en la cuestión física del edificio, para lo cual en un primer punto tendrán que recurrir al Gobierno Municipal, para que el a su vez solicite al Gobierno del Estado que se destine recurso para continuar con la siguiente etapa de construcción.

Insistió que la cultura es unos de los 4 principales derechos constitucionales para los ciudadanos, y en base a esto hay una ley estatal, la cual dice que la cultura es obligación de los municipios.

Explicó que debido a que no está terminada la segunda planta, el edificio sufre de minaciones, que al paso del tiempo han ido dañando las paredes que están cerca de los bajantes de agua, así mismo una preocupación fuerte es uno de los salones de danza, que al tener duela se puede dañar con el agua filtrada.

Por último mencionó que la Casa de la Cultura es una institución pública, razón por la cual la directiva tiene un compromiso social, para desarrollar el cultivo del ser humano a través de las artes.

No hay comentarios