Situación económica, principal motivo de reprobación en el Colbach

Sin embargo, el 90 por ciento concluyen sus estudios

0
29
El Colegio de Bachilleres ha incrementado su matrícula cada semestre,

El ingeniero Eliseo León Melgoza, director del Colegio de Bachilleres plantel Zamora, expresó que uno de los motivos que originaron la reprobación de estos alumnos fue la cuestión económica, toda vez que muchos de ellos tienen que trabajar para sostener sus estudios.
Indicó que en promedio, el 90 por ciento de los alumnos concluyen su formación media superior.
León Melgoza dijo que en Zamora se ha avanzado de manera importante en materia de eficiencia terminal, lo que también permite identificar plenamente a los jóvenes que están en problemas de riesgo de desertar.
Sostuvo que el Colegio de Bachilleres ha incrementado su matrícula cada semestre, ya que acuden al plantel educativo jóvenes de esta región vállense.
En promedio –expuso- el Colegio de Bachilleres cuenta con más de mil alumnos inscritos en diferentes semestres y de esta cantidad únicamente el 10 por ciento desertan por cuestiones económicas, reprobación, inasistencia y en el último de los casos por mala conducta, reiteró el también profesor.
Sin embargo, hizo un llamado al personal docente a que actualicen sus conocimientos, pues ello coadyuvaría a reducir este tipo de fenómenos.

Dejar respuesta