Sistema DIF Municipal realiza segunda campaña de espirometrías totalmente gratis

Se estarán realizando más campañas para beneficiar a los ciudadanos

0
52
Fueron más de 50 personas que asistieron a muy temprana hora a las instalaciones del Sistema DIF Zamora

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Regiduría de Salud, ofrecieron campaña de espirometrías a la población zamorana y de la región.
Fueron más de 50 personas que asistieron a muy temprana hora a las instalaciones del Sistema DIF Zamora para realizarse este procedimiento, que mide el funcionamiento pulmonar.
Al ingresar al auditorio donde se le realizó el estudio el Coordinador Médico del Sistema DIF, Mario Domínguez Vega y la coordinadora de Salud y Asistencia Social Beatriz Rodríguez, prepararon a los pacientes realizando medición de peso y talla además de realizarles un pequeño cuestionario en donde respondieron preguntas importantes para el desarrollo de la prueba.
Al realizar el estudio se le solicitó al paciente que realizará una inhalación relajada al máximo de su capacidad, al final de la cual se colocó una boquilla sujeta con la boca expulsando la mayor cantidad de aire posible durante al menos 6 segundos de forma continua.
Posteriormente se le requirió que repitiera el procedimiento pero esta vez en el menor tiempo posible, con el objetivo de obtener resultados confiables, los valores obtenidos se trasladaron a una gráfica para obtener el estándar y conocer el estado de salud del paciente.
Esta acción tuvo una duración por persona de alrededor de 15 minutos, con la finalidad de conocer de manera veraz el funcionamiento pulmonar y respiratorio de los ciudadanos.
Por su parte la presidenta del DIF, también se realizó el estudio y comentó que se estarán realizando más campañas para beneficiar a los ciudadanos, ya que lo más importante para ella al frente de la institución es la salud de la población, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado la Regiduría de Salud y Asistencia Social.
El resultado del procedimiento fue entregado de manera inmediata y gratis, a partir de los resultados arrojados por el estudio las personas que presentaron algún padecimiento serán canalizados con el especialista para brindar un tratamiento adecuado y oportuno que permita al ciudadano gozar de una buena salud.

Dejar respuesta