Sistema DIF Municipal promueve la Lactancia Materna

Beneficio para madres e hijos

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar

Con la convicción de que la leche materna permite disminuir el índice de enfermedades y la mortalidad infantil más que cualquier otra política de salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zamora, realiza la campaña Lactancia Materna Exitosa, orientando a fomentar esta práctica.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Entre los principales beneficios que aporta la leche materna a los niños son: buen desarrollo psicomotriz, buen crecimiento, es la leche más completa ya que contiene vitaminas, minerales y proteínas la cual se puede considerar como la primer vacuna para el bebé y debe de ser exclusiva hasta los 6 meses.

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La mujer que amamanta a sus bebés reduce los riesgos de presentar cáncer de mama y de ovario, además de reducir el riesgo de presentar anemia y osteoporosis en edades posteriores.
A través de la Unidad Médica Móvil y de los Centros de Desarrollo Comunitarios se les brindan pláticas de concientización a las madres para que dejen a un lado los mitos sobre la lactancia materna ya que el objetivo al realizar este tipo de acción es educar a las mamás y resolver todo tipo de dudas.

“Es importante conocer todo acerca de la lactancia para poder aportarle a nuestros pequeñines los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, acudan a su CEDECO más cercano y conozcan todo acerca de este tipo de práctica”, comentó la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, Presidenta del Sistema DIF.