Sistema DIF continúa dotando de calcomanías a automóviles que trasladan a personas con capacidades diferentes.

La presidenta del sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar, mencionó que la calcomanía ayudará a tener un mejor control

0
91
Se otorgarán las calcomanías a personas que padezcan una discapacidad motora y enfermedad crónico degenerativa

Continúa vigente el proceso de renovación de calcomanías para automóviles que trasportan a personas con discapacidad motriz, con la cual tienen derecho a utilizar los espacios de estacionamiento exclusivos que existen en la ciudad y en diferentes establecimientos comerciales.
La presidenta del sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar, mencionó que la calcomanía ayudará a tener un mejor control de estas unidades, ya que su diseño concentra un número de folio, con el cual se evitará que los automóviles no acreditados debidamente utilicen los estacionamientos, destinados para estas personas.
Indicó que para obtener la calcomanía los interesados deben presentarse ante el médico adscrito a sistema DIF Zamora con la siguiente documentación, original y copia de acta de nacimiento o identificación con fotografía, del comprobante de domicilio, de la tarjeta de circulación del vehículo donde se colocará la calcomanía.
Además del certificado médico que acredite la discapacidad, ya sea temporal o permanente, no mayor a 3 meses de su expedición, en hoja membretada con el nombre del médico, cedula profesional y diagnóstico del paciente y llenar solicitud para la calcomanía.
Comentó que solamente se entregará una calcomanía por ciudadano, lo que les dará el derecho de estacionarse en cualquiera de los lugares designados especialmente para ellos, para que puedan descender y ascender de su automóvil con mayor facilidad.

La Presidenta del DIF invitó a las personas que requieran del servicio, acudan con los documentos anteriormente mencionados a las instalaciones del DIF Municipal, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
Expresó que se otorgarán las calcomanías a personas que padezcan una discapacidad motora y enfermedad crónico degenerativa, que presente limitaciones funcionales, los cuales deberán de hacer buen uso al respetar los señalamientos de tránsito y no estacionarse en lugares prohibidos.
Acentuó que seguirá trabajando en pro de las personas con discapacidad motriz para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta