Sistema DIF comprometido con la salud de los zamoranos

Alrededor de 40 personas que se dieron cita en las instalaciones del organismo para presenciar la charla

Campaña “Toma Control de tu diabetes y tu corazón”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zamora continúa trabajando a favor de la ciudadanía, en esta ocasión el personal médico del organismo realizó una plática para despejar algunas dudas que se formularon en las personas que participaron en la campaña “Toma Control de tu diabetes y tu corazón”.
Alrededor de 40 personas que se dieron cita en las instalaciones del organismo para presenciar la charla en la cual se le despejaron todas las dudas acerca de las principales causas de la diabetes y la hipertensión y el tratamiento oportuno que deben de tomar para llevar una vida saludable, lo cual es de suma importancia para la administración que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez.
Debido a que en México existen 22.4 millones de adultos de 20 o más años que padecen hipertensión arterial, de los cuales 11.2 millones están diagnosticados y en base a esta cifra solo la mitad tiene controlado el padecimiento, es importante reforzar las medidas de prevención y diagnóstico para evitar complicaciones en materia de salud en la población.
La edad, la obesidad, el tabaquismo, una dieta de alimentos con demasiada sal y grasa así como la ingesta de cantidades insuficientes de frutas y hortalizas, el sedentarismo, la genética, la diabetes y el estrés mal manejado son los principales factores para desarrollar dicho padecimiento.
Al momento de tratar la hipertensión es importante mejorar los hábitos de vida, llevar una dieta saludable en la que se disminuya el consumo de calorías, azúcares y grasas además de incrementar la práctica del ejercicio físico, comentó Carlos Alberto Martínez encargado del consultorio médico del DIF.
Al terminar la conferencia se abrió un espacio para aclarar dudas a los presentes a las cuales el galeno les recordó que se encuentra a sus órdenes de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.