Sin estudios primarios más de 19 mil 800 personas

De acuerdo al estudio del INEA

En la localidad de Zamora existen al menos 19 mil 827 personas sin estudios primarios

De acuerdo al estudio realizado por personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el municipio de Zamora encabeza la lista de rezago educativo, seguido del municipio de La Piedad y Jacona.
En la localidad de Zamora existen al menos 19 mil 827 personas sin estudios primarios, además de 32 mil 668 sin secundaria y cerca de 10 mil personas analfabetas.
En el municipio de La Piedad al menos 5 mil 196 personas se encuentran en rezago educativo, seguido por el municipio de Jacona con 4 mil 461 personas que no saben leer ni escribir, así como Santiago Tangamandapio con 3 mil 269 personas.
Establece que el municipio de Yurécuaro tiene mil 699 personas analfabetas, seguido de Ixtlán con mil 522 personas y Tanhuato con mil 255 analfabetas, así como 2 mil 566 personas ni primaria y 3 mil 418 sin secundaria.
Este rezago incluye desde el analfabetismo hasta personas que hayan trucando alguno de estos niveles educativos, además de que está relacionado con los grupos de edad, es decir que a mayor edad es más grande la proporción de personas en rezago.
Pese a que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos no cesa su lucha por acabar con el analfabetismo, existen miles de personas que por alguna circunstancia no han terminado sus estudios.
La finalidad del INEA es incorporar más personas a los esquemas de estudio, como una medida acabar con el analfabetismo o cuando menos contener el rezago educativo porque es difícil que se reduzca, debido a que constantemente va en incremento.

Compartir