Servicio Médico Móvil del DIF Zamora sigue dando atención a quienes carecen de acceso a instituciones de salud

Alrededor de 180 consultas médicas y 60 consultas odontológicas ha ofrecido

0
167
Además de las consultas el personal médico también brinda pláticas en cada comunidad

Con el fin de acercar los servicios médicos y odontológicos el Sistema DIF sigue con el recorrido de la Unidad Médica Móvil en distintas comunidades del municipio.
Con una gran participación de la ciudadanía el servicio médico ha visitado 20 comunidades y colonias de Zamora atendiendo alrededor de 180 consultas médicas y 60 consultas odontológicas.
Entre las comunidades visitadas se encuentran: el Sauz de Abajo, Ojo de Agua, La Ladera, El Llano, Villa Fuerte, El Espíritu, Romero de Torres, Sauz de Arriba, El Guamúchil, La Labor, La Sauceda, Romero de Guzmán , El Porvenir, Atacheo, Atecucario, La Rinconada, entre otras.
Los principales diagnósticos que se han detectado son: hipertensión arterial, diabetes mellitus, infecciones de vías respiratorias e infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos.
En cuanto a las consultas odontológicas se atendieron principalmente a personas con: caries, gingivitis, extracciones y limpiezas.
Además de las consultas el personal médico también brinda pláticas en cada comunidad sobre diversos temas de salud, dándole mayor importancia a la prevención y detección de Dengue, chinkungunya y Zika.
“Hemos llegado a comunidades donde nunca se había trasladado el servicio médico móvil, con gran aceptación la ciudadanía se ha acercado a la Unidad a recibir atención médica, cabe mencionar que estaremos visitando más comunidades y regresaremos a las que ya visitamos para que las personas estén pendientes y en caso de necesitar algún tipo de apoyo acudan con el personal que estará a cargo de la Unidad Médica Móvil”, comentó el Coordinador Médico el Dr. Mario Domínguez Vega.

Dejar respuesta