Semarnat supervisará talleres mecánicos contaminantes del entorno

Estos negocios canalizan sus residuos en las alcantarillas

0
24
Se reforzará el programa de recolección de aceite

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha detectado a un sinnúmero de talleres mecánicos que no cuentan con las condiciones para canalizar sus residuos peligrosos como el aceite quemado o desgastado.

En base al marco legal en materia de residuos peligrosos, la propia dependencia implementará supervisiones en estos lugares, a fin de que estos negocios apliquen las recomendaciones en cuanto al manejo de aceite evitando con ello se arroje a las alcantarillas.

Jesús Morales, encargado de esta dependencia, afirmó que que las personas que detecten talleres mecánicos que arrojan el líquido al drenaje, podrán ser sancionados mediante la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Dijo que se reforzará el programa de recolección de aceite, ya que las mismas empresas se encargan de procesar el aceite.

Consideró necesario aplicar convenios positivos con la administración municipal y los propietarios de talleres mecánicos, a efecto principalmente que no tiren los aceites al sistema de drenaje, lo que aparte de ser contaminante conlleva un serio riesgo para la población.

Reconoció el trabajo de personal de la Dirección de Ecología, quienes se entrevistaron con los dueños de talleres y a través del convencimiento lograron su anuencia para que los locales funcionen mejor.

No hay comentarios