Secretaría de Turismo Municipal promoverá artesanías de las Tenencias

Raúl Omaña Lelo de Larrea agradeció y reconoció la apertura de los artesanos de la tenencia de San Nicolás Obispo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de impulsar a las tenencias del municipio en materia cultural y turística, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo una reunión con habitantes de la tenencia de San Nicolás Obispo en donde se les mostró una alternativa de promoción para las artesanías que se fabrican en esa región.
 
Este encuentro estuvo encabezado por el director de Productos y Servicios Turísticos, Raúl Omaña Lelo de Larrea, quien agradeció y reconoció la apertura de los artesanos de dicha localidad para escuchar las propuestas que pone a su disposición la administración municipal para lograr que sus artesanías lleguen a un mayor número de morelianos y visitantes, permitiendo con ello detonar su economía.
 
Asimismo, agregó que  el gobierno municipal que dirige el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, busca innovar en la exposición de artesanías con la intención de ofrecer una amplia carpeta de ventas, además de propiciar el crecimiento en los diferentes mercados a los cuales van dirigidos.
 
El funcionario municipal precisó que más allá de promover y difundir los molcajetes en la Tenencia de San Nicolás de Obispo, “la idea es crear nuevas artesanías en piedra labrada, como macetas, elementos decorativos para el hogar entre muchas otras cosas”.
 
Por su parte, el jefe de tenencia, Luciano Martínez, adelantó que luego de la primera Feria del Molcajete que se llevó a cabo en esta localidad, los artesanos están muy motivados y convencidos de que pueden proyectar a San Nicolás de Obispo como un producto turístico más en la capital del estado.
 
Indicó también que gracias al apoyo que han recibido por parte de la Secretaría de Turismo municipal, los locatarios tienen ya en mente varios proyectos que contemplan la participación de distintas dependencias municipales, a quienes les harán llegar las propuestas, en aras de generar economía para las familias de esta localidad.

Compartir