Se suman más personas a las labores del CIJ

La labor ha sido fructífera

El Centro de Integración Juvenil ha brindado atención psicológica y médica a más de 50 mil pacientes de diferentes municipios regionales.

El Centro de Integración Juvenil en Zamora ha destacado gracias a la labor que diariamente realiza no sólo el personal de base, sino también de decenas de voluntarios que llevan información a todos los rincones de esta zona geográfica, aseguró su director José Francisco Gil Cerda.
En ese contexto, señaló que asimismo la Red Universitaria transmite los métodos de prevención para tener una verdadera lucha con estos males y con ello, poco a poco se pueden erradicarse.
Gil Cerda expuso que siempre ha existido la tendencia en el aumento de las atenciones, pero desde hace varios años a la fecha, la estadística se ha mantenido.
Dijo que la labor del Centro de Integración Juvenil ha sido fructífera y un elemento de gran valor para la prevención de las adicciones, especialmente en jóvenes y niños.
Recordó que el trabajo de esta institución ha marcado de manera positiva la vida de mujeres, hombres, familias y la sociedad en su conjunto.
Mencionó que son números que adquieren su verdadera dimensión cuando se piensa que cada uno de esos pacientes, cada una de esas personas atendidas, ha recibido el apoyo para mejorar o incluso transformar completamente su vida.
Por otra parte, convocó a la sociedad en general a sumarse a los nuevos programas de prevención drogas, los cuales son importantes pretendiendo disminuir el consumo en adolescentes.
Consideró que el problema de las adicciones puede prevenirse con la participación de toda la sociedad y en esta tarea, la función de los padres de familia es primordial para el sano desarrollo de sus hijos.
Dijo que al menos veinte planteles educativos se reiniciaran las labores preventivas contra las drogas, en las cuales decenas de paterfamilias y personal docente se suman a estas actividades.
Concluyó que estas charlas informativas se extenderán a escuelas primarias y secundarias, entre ellas la escuela secundaria técnica 79, secundaria uno y dos, colegios particulares, en donde también se sumarán personal policiaco de esta localidad.