Se reúnen autoridades municipales, de salud y de la iglesia católica para abordar tema de demolición

El ayuntamiento realizó la suspensión de esta obra debido a que no se contaba con la licencia correspondiente

0
16
El director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sergio Alejandro Arreola Pérez

Se reunieron las autoridades municipales, de salud y de la iglesia católica para abordar el tema de la demolición de la construcción aledaña al Centro de Salud Niños Héroes, en donde acordaron que personal de Protección Civil y Obras Públicas llevarán a cabo un dictamen sobre el área donde se trabajó y se dará trámite a la actualización de la licencia sí se cumplen con los requisitos para ello.
El director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sergio Alejandro Arreola Pérez se reunió con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Jorge Zalpa Morales y el sacerdote Raúl Ventura Navarro, para abordar el tema de la demolición que comenzaron el pasado viernes.
Ante esta situación el ayuntamiento realizó la suspensión de esta obra debido a que no se contaba con la licencia correspondiente, por lo que fue necesario entablar una conversación y llegar a una solución para este conflicto.
Por ello y con el objetivo de garantizar seguridad a los médicos que laboran en el lugar y los usuarios que acuden a recibir atención, se hará un estudio por parte de Protección Civil y Obras Públicas municipales, para tomar la decisión sobre el derribo de una columna que podría haber sido dañada al realizar los trabajos de derribamiento.
De la misma forma se dará el trámite correspondiente para la actualización de la licencia de demolición y siempre y cuando se cumpla con la normativa vigente para poder realizar este proceso.
Cabe señalar que personal de Protección Civil y de Obras Públicas ya se encuentra laborando en la zona, para emitir la evaluación correspondiente y de esta manera poder establecer sí es necesario tirar la columna que se encuentra dentro del área perteneciente a donde estaba la Casa de la Cultura de Zamora hace algunos años.
Arreola Pérez espera que este trámite quede concluido el próximo miércoles para darle el seguimiento correspondiente y cumplir con lo establecido en el reglamento de planeación municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta