Se registra persecución y enfrentamiento en Zinapécuaro; hay dos detenidos, uno de ellos herido

Dos sujetos llegaron en un vehículo a un negocio de venta de neumáticos para asaltarlo; al final los policías lograron recuperar el dinero sustraído del negocio

0
276

Zinapécuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Un presunto delincuente herido y otro más detenido dejó como saldo una persecución y enfrentamiento a tiros registrado la tarde de este sábado en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

De acuerdo con la información, dos sujetos a bordo de un automóvil Nissan Pathfinder, de color negro, arribaron al establecimiento afectado, un negocio de venta de neumáticos en dicho municipio para asaltarlo. Ahí, con armas de fuego amenazaron a los empleados y después de perpetrar el atraco subieron al automotor que traían y escaparon, por la carretera Zinapécuaro-Charo, donde fueron alcanzados por elementos del Mando Unificado (MU).

En el lugar, los presuntos delincuentes descendieron de la unidad y al intentar darse a la fuga a pie comenzaron a disparar a los uniformados, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al repeler la agresión uno de los delincuentes resultó herido, identificado como José de Jesús “G”, de 28 años de edad. El otro, que terminó por rendirse y fue aprehendido, dijo llamarse Raúl “D”, de 40 años de edad. Ambos señalaron ser de Huetamo.

El lesionado fue trasladado a una clínica de Charo para recibir atención médica. Su estado de salud es estable, mencionaron los doctores. En tanto, su cómplice fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que la Fiscalía resuelva su situación legal conforme a Derecho.

En el sitio fueron aseguradas al menos dos armas de fuego cortas, la unidad Pathfinder y el dinero que habían robado del negocio.

 

Dejar respuesta