Se realizó Campaña de Audiometrías en el Sistema DIF Zamora

Fue comandada por la Delegada del DIF Estatal, María Guadalupe Castro González.

Esta campaña fue posible gracias al apoyo por parte del Club Rotario Local

Zamora, Mich. 16 de marzo de 2017.- Con el fin de mejorar la calidad auditiva de las personas que presentan dificultad para escuchar, el Club Rotario Camelinas de Morelia Michoacán en coordinación con la Fundación Auditiva Starkey  ofrecieron una Campaña de Audiometría, la cual fue comandada por la Delegada del DIF Estatal, María Guadalupe Castro González.

Esta campaña fue posible gracias al apoyo por parte del Club Rotario Local, quien gestionó dicho servicio con el Club Rotario Camelinas de Morelia, para que fuera posible que el personal médico realizara las evaluaciones en las instalaciones del Sistema DIF Zamora, y evitar así que los beneficiarios tuvieran que trasladarse hasta la capital del Estado para hacerse dicho examen.

Se atendieron a cerca de 200 pacientes, procedentes de los municipios de Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro, Ixtlán, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Jacona y Zamora.

La revisión consistió en realizar una pre valoración, en la que se detentaron cuatro aspectos importantes como infección, perforación, cerumen y candidatos a aparatos auditivos.

De igual forma, el médico realizó limpieza auditiva a las personas que lo requerían, y posteriormente se les practicó la audiometría, estudio que determinó si el paciente era candidato a un aparato auditivo, y de ser así, se le realizará la entregará de dicho apoyo a principios del mes de junio en la ciudad de Morelia.

Es importante mencionar que las personas que podrán calificar para recibir la donación del aparato auditivo son niños, adolescentes y adultos en edad productiva.

Por su parte, la presidenta del DIF Zamora, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, recibió con gusto a todas las personas provenientes de los distintos municipios y a la Delegada del DIF Estatal, asimismo  agradeció el apoyo tanto al Club Rotario Camelinas como al Local, a la Fundación Starkey y a la licenciada María Guadalupe Castro González por la gestión que realizaron para que el municipio de Zamora fuera beneficiado.