Se realiza “Taller de Preparación para el Plan Estratégico del Desarrollo Territorial y Urbano”

Para un correcto desarrollo del municipio

0
40
El Gobierno Municipal tiene en puerta varios proyectos de beneficio común en materia de vialidades

Para un correcto desarrollo y crecimiento de la ciudad, se llevó a cabo el “Taller de Preparación para el Plan Estratégico del Desarrollo Territorial y Urbano”, que encabezaron el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez y el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM), Sergio Adem Argueta.

En reunión celebrada en el plantel 2 de UNIVER, se dieron cita empresarios, agricultores, representantes de Colegios y líderes de los distintos sectores de la población, para plasmar sus ideas, inquietudes y proyectos que permitan un avance ordenado y sustentable para beneficio de todos los zamoranos.

Al dar la bienvenida a los funcionarios de la SEDETUM, el Edil resaltó que es necesario impulsar un desarrollo ordenado y equilibrado del municipio, para que existan las condiciones de infraestructura, económicas, sociales, culturales y ambientales, que hagan más próspero a Zamora.

Resalto que con la asesoría y participación de la Dependencia estatal se podrán identificar las áreas de oportunidad de corto, mediano y largo plazo, para que las futuras generaciones tengan mayores condiciones de vida.

Abundó que el Gobierno Municipal tiene en puerta varios proyectos de beneficio común en materia de vialidades, para todas las zonas de la ciudad, así como de equipamiento urbano y en conjunto con otros municipios, dentro del área metropolitana, que impactarán de manera positiva en todos los ciudadanos.

Sergio Adem Argueta, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, puntualizó que con este taller se busca definir las acciones y estrategias que permitan tener una visión para el futuro de Zamora.

Resaltó que el Gobierno Municipal tiene claro el panorama en materia de desarrollo, con visión completa y organizada de los proyectos más sensibles que impulsen el desarrollo ordenado de Zamora.

Durante la sesión de trabajo, se presentaron algunos proyectos de infraestructura urbana en materia de vialidades para los diferentes puntos cardinales, así como las dos glorietas autorizadas para el norte, el puente peatonal del centro comercial Sentura, y el puente sobre el río Duero para conectarse con Jacona, entre otros.

Al término de la reunión, se estableció que se realizará una etapa de diagnóstico y análisis de los planes, y que en un período aproximado de tres semanas, se volverán a reunir para presentar los resultados obtenidos.

Sergio Adem Argueta, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, reiteró la disposición de la dependencia que encabeza para brindar asesoría técnica para conformar más proyectos y hacer la gestión correspondiente ara cristalizarlos.

Dejar respuesta