Se prepara Zamora para recibir turistas y visitantes en Semana Santa

Protección Civil y Bomberos Municipales coordinarán las acciones con otras corporaciones de auxilio

Se instalarán módulos fijos de atención integral en puntos específicos

Zamora Michoacán, 09 marzo de 2017.-Por el arribo de turistas, visitantes y ser tiempo de vacaciones, el Gobierno Municipal tiene preparado el Plan Operativo “Semana Santa 2017”, el cual se aplicará en los días 12,13,14,15 y 16 de abril, que incluirá atención a la ciudad y localidades circunvecinas, cuyo objetivo es salvaguardar a la ciudadanía en general y quienes arriban en esos días a la urbe.

Al respecto el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, Marco Antonio Elizalde Jiménez, adelantó que por indicaciones del alcalde  José Carlos Lugo Godínez, están trabajando en coordinación con las diversas corporaciones de auxilio para atender y actuar en caso necesario con medidas concretas que permitan la protección de las propiedades de los ciudadanos que salen  a vacacionar a otros lugares y salvaguardar, la integridad física y bienes patrimoniales de las personas que estarán de asueto.

Señaló que el procedimiento a seguir es convocar a Tránsito Municipal, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal,  Sub-centro de Comunicación, Computo y Comando (C-5) y Regiduría de Turismo, a reuniones previas para acordar la forma de operar, determinado el modo y las posibilidades de participación de cada institución.

Se instalarán módulos fijos de atención integral en puntos específicos que previamente serán propuestos por la Coordinación, como pueden ser los accesos y salidas de la ciudad.

Otra tarea será aplicar operativos con unidades y personal a pie en puntos especiales como Tianguis Artesanal, Templo del Calvario y durante la Marcha del Silencio, brindando atención a las procesiones tanto locales como de otros lugares.

Al final señaló que se pretende que en cada punto de control se cuente con el apoyo de unidades médicas pre hospitalarias con personal capacitado para cualquier tipo de necesidad.

Compartir