Se prepara el Gobierno Municipal para la celebración del Día de la Bandera

Obras del asta bandera en la plaza principal iniciarán una vez retirado el equipo de la pista de hielo

La nueva asta bandera será más alta que el edificio municipal.

Zamora Michoacán (MiZamora.net).- Autoridades Municipales garantizan la colocación del asta bandera con las medidas y lineamientos oficiales para antes del antes del próximo 24, día en el que se festeja a la Bandera Nacional.

Para que la celebración con motivo del Día de la Bandera del próximo viernes 24 de febrero sea la adecuada, el Gobierno Municipal en breve iniciará con los trabajos correspondientes de la remodelación del asta bandera.

Sobre esto trabajos el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, Rubén Nuño Dávila, informó que en cuanto terminen las labores de retiro de lo que fue la pista de hielo de la plaza principal, personal de la Dirección de Obras Públicas hará lo propio para la remodelación del asta bandera.

Agregó que la intención del AlcaldeJosé Carlos Lugo Godínez, es que se tenga una celebración digna de nuestro Lábaro Patrio, donde además se contará con un programa cívico especial.

Sobre la edificación detalló que actualmente se tiene disponible el asta bandera anterior, pero que se espera a que el proveedor al cual se le encargó la nueva asta bandera, la tenga antes de la fecha a celebrarse para su colocación, la cual será más alta que el edificio municipal.

Esto en cumplimiento a la Ley de Símbolos Patrios, que señala que se debe contar con una asta bandera con las medidas adecuadas acorde al espacio donde estará instalada, y que en esta caso será frente al Palacio Municipal, en pleno zócalo de la ciudad.