Se manifiestan maestros por la falta de pago

Hay cheques con descuentos de tres o más días

Más de seiscientos maestros radicados en esta zona geográfica, se manifestaron

Más de seiscientos maestros radicados en esta zona geográfica, se manifestaron ayer en la plaza principal de Zamora, lugar donde ya aguardaban decenas de policías municipales y ministeriales, quienes mantuvieron acordonado el sitio.
Roberto Licea, coordinador local de la sección XVIII del magisterio, señaló que la finalidad del gobierno federal y estatal de querer que los maestros cobren su salario con graves descuentos no ha tenido éxito.
Sostuvo que el módulo de pago instalado a un lado del kiosco de la plaza principal de Zamora está completamente solo y los maestros simplemente observan, pues hay cheques con descuentos de tres ó más días y esto automáticamente al aceptar el pago estarían firmando del cese de la plaza.
Indicó que no solamente el magisterio local, sino también de los ocho municipios regionales han sostenido reuniones, en donde se acordado no cobrar, “a nosotros nos hace falta el dinero y estamos endeudados, pero el acuerdo fue no cobrar para que no se queden sin empleo”.
Señaló que esta medida impuesta por el gobierno federal es tramposa y cobarde.
Calculó que por lo menos seiscientos maestros de Zamora acudieron desde temprana hora a la plaza principal, pero hay otros maestros en la ciudad de Morelia y México.
Cabe señalar que los maestros manifestaron su inconformidad ante el incumplimiento del gobierno en el pago de su remuneración, pese a la promesa realizada por la Secretaría de Educación Pública.

Compartir