Se llevó a cabo el ensayo de escoltas en la Plaza Principal

Con motivo de los preparativos para el Desfile Cívico Militar del día 16 de septiembre

El ensayo estuvo también la participación de la Banda de Guerra del 17/o Batallón de Infantería

El Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, a través de la Regiduría de Educación y Cultura continúa con los preparativos del desfile cívico militar con motivo aniversario del inicio de la lucha de Independencia el cual se llevará a cabo el día viernes 16 de septiembre del presente año.
Al respecto la Regidora de Educación y Cultura, Paulino Licón Díaz, señaló que este ensayo es para que la ceremonia luzca ante la ciudadanía que gusta de ser parte de los festejos patrios, ya que se contó con la colaboración del 17/o Batallón de Infantería, quien llevó a cabo el ensayo de las más de 50 escoltas en las inmediaciones de la Plaza Principal.
En dicha reunión hubo la presencia de escuelas de nivel básico, a quienes se les instruyó la manera correcta de hacer los honores a la bandera y la marcialidad con que debe hacerse.
El ensayo estuvo también la participación de la Banda de Guerra del 17/o Batallón de Infantería, quienes a base de indicaciones y toques de tambor unificaron las instrucciones para que todas las escoltas participantes en el acto cívico tengan conocimiento del protocolo cívico militar que deberán seguir el día del evento.