Se integra Zamora al acuerdo para la formalización del empleo

Busca Alcalde mejores beneficios para los trabajadores y sus familias

0
20
El alcalde zamorano refrendó su compromiso de trabajar de cerca con la Federación

El Presidente Municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, acordó temas de beneficio para los zamoranos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ello en el marco del Acuerdo para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, y que se pondrá en marcha en todo el estado de Michoacán.
El alcalde zamorano refrendó su compromiso de trabajar de cerca con la Federación, para impulsar acciones que fortalezcan el empleo, generen desarrollo económico y bienestar social para las y los zamoranos, y en el caso de la reunión de trabajo en Casa de Gobierno, se acordaron acciones para que más trabajadoras y trabajadores se sumen a las filas del empleo formal y cuenten con seguridad social, lo que ayudará a que tengan una mejor calidad de vida.
El Dr. José Carlos Lugo Godínez, reconoció la disposición del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y de los delegados, por incluir a los municipios en este acuerdo, para impulsar la formalización del empleo, “lo cual generará un impacto positivo en la economía al tiempo que brinda beneficios a los trabajadores y sus familias”
En este acto estuvo presente el delegado de la STPS, José Noguéz Saldaña, quien indicó que dicho proyecto tiene el compromiso real de formalización de trabajadores por región. Además de señalar que la participación de los gobiernos locales será medular para alcanzar las metas.
El delegado del IMSS, Román Acosta Rosales, manifestó que este acuerdo es una muestra de la suma de voluntades ente los tres órdenes de gobierno, los trabajadores y empresarios, “pues los empleos formales están asociados a mayores oportunidades y a la generación de mejores condiciones para el desarrollo y el crecimiento económico” dijo.
El edil zamorano, agregó que este compromiso tiende a ofrecer a los hombres y mujeres trabajadores de Zamora, una mejor calidad de vida, ser beneficiarios de la seguridad social, de prestaciones oficiales y las que den las empresas.

Dejar respuesta