Se incrementa migración en Zamora por la falta de oportunidades

Ante la falta de oportunidades

0
123
Este fenómeno está cobrando grandes dimensiones principalmente en la zona rural

Ante la falta de oportunidades que permita el sostenimiento de sus familias, cientos de personas optan por migrar a los Estados Unidos, por lo que este fenómeno está cobrando grandes dimensiones principalmente en la zona rural, advirtió el regidor de programación y presupuesto, atención al migrante Marco Antonio Arizaga Sánchez.
Sostuvo que este problema de la migración es muy grave, por lo que urgen medidas tendientes a solucionar el fenómeno.
En este sentido, subrayó que una gran cantidad de zamoranos optan por emigrar a otros países en busca de un empleo temporal, sin embargo, muchos de ellos retornan a su tierra natal para buscar otra vez el sostén de sus hijos, principalmente.
Explicó que de acuerdo a una encuesta realizada en esta región vállense, el quince por ciento de las familias zamoranas son emigrados y detalló que la mayoría de ellos viven en una situación delicada.
Dijo que la actual situación económica que enfrenta no únicamente este región vállense y la falta de oportunidades, dan pie al incremento de la migración, toda vez que muchas de las comunidades rurales se han quedado casi vacías de habitantes.
Arizaga Sánchez subrayó que la situación económica ha orillado a muchos de los zamoranos a emigrar a la unión americana, dejando a sus familias con grave endeudamiento.
Remarcó que mientras tanto se trabaja en un proyecto de localización de migrantes en diecisiete ciudades de la unión americana y un censo de zamoranos que laborar en los Estados Unidos, bajo representaciones municipales y tener este vínculo importante.
“Existen muchas necesidades que enfrentan los migrantes mexicanos, entre ellas actas apostilladas y la terminación de sus estudios, entre otras, por lo que se trabaja en estos aspectos importantes”, indicó el regidor.
Concluyó que el proceso a seguir por la comisión de migrantes será primero levantar un censo de las personas que emigraron a los Estados Unidos y las condiciones en que viven.

Dejar respuesta