Se han disminuido los índices de accidentes a causa del alcohol

Gracias a implementación del alcoholímetro

0
65
También se ha generado la conciencia de “si toma no maneje”

Con la implementación del programa del alcoholímetro en la ciudad, han disminuido alrededor de un 35 por ciento los accidentes automovilísticos, se ha logrado concientizar a la población para que no conduzcan en estado de ebriedad.

Gracias a la implementación del “alcoholímetro”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Tránsito Municipal, el índice de accidentes a causa del alcohol han disminuido, además de que los automovilistas han hecho conciencia de no conducir ningún vehículo cuando han ingerido bebidas embriagantes.

Así lo dio a conocer Edgar Ulises Rosales Chávez, Director de la Contraloría Municipal, quien además detalló que los operativos que se realizan los fines de semana han dado los resultados esperados, porque se ha ido adquiriendo la cultura de manejar en estado óptimo para prevenir contingencias viales.

Recordó que el alcoholímetro se empezó a implementar a finales del mes de abril, específicamente los fines de semana, que es cuando se presentaba el mayor número de accidentes de tránsito, principalmente a causa de conducir bajo los efectos del alcohol.

Explicó que en cada uno de los operativos se inculca la responsabilidad de manejar adecuadamente, tanto física y mentalmente, o de lo contrario, si se consumen bebidas embriagantes, se abstengan de tripular un automotor, para prevenir contingencias, que en muchas ocasiones representa perder la vida.

Rosales Chávez puntualizó que las revisiones entre el sector automovilístico se efectúa viernes y sábado, a partir de las 10:00 de la noche, en distintos cruceros y avenidas importantes de la ciudad, donde toman parte un médico, personal del área jurídica de Seguridad Pública, de Contraloría Municipal y agentes de Tránsito Municipal.

Acaró que cuando una persona presenta hasta 0.19 grados de alcohol en la sangre se hace acreedor a una llamada de atención; si es hasta 0.49 grados recibe una infracción, dependiendo de la cantidad de alcohol registrada y un familiar en estado conveniente debe llevarse la unidad automotriz; pero que si los resultados arrojan más de 0.50 grados, el vehículo se deposita en el corralón y el conductor se lleva a barandilla hasta que un familiar con identificación oficial pase a recogerlo, además de las respectivas infracciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta