Se estrena monologo: Frida una mujer enamorada

En dicha obra se habla sobre el amor de la pintora por el muralista Diego Rivera

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Fidelmar CAstro).- Como parte del programa cultural del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), se presentará el estreno en México del monólogo “Frida, Una Mujer Enamorada”, el cual habla sobre la relación sentimental de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Obra que se estrenó en Madrid España, teniendo una gira exitosa en ese país y ahora viene a presentarse por única ocasión en México, en el Teatro Obrero de Zamora, el próximo 14 de febrero, a las 8 de la noche, con entrada gratuita para todo el público.

Lo anterior fue informado por Karla González, encargada de del departamento de Comunicación de este centro, quien mencionó que esta obra es una producción mexicana a cargo de José Luis Pineda director de Teatro originario de Michoacán.

Detalló que este montaje está basado en una recopilación de historias de una de las artistas plásticas de México, donde se presentan momentos que no han sido contados y han sido retomados para este guión de teatro.

José Luis Pineda director de “Frida”, ya ha participado en otros montajes de escenografía para eventos del CRAM, específicamente los conciertos de Art Vocalis, por lo cual está garantizado la calidad de este montaje, además que se trata de una persona de este mismo estado, razón de más para apoyar el talento de nuestros paisanos.

Otra actividad para este mes de marzo será una lectura dramatizada de nombre “La Clausura del Amor”, monólogo realizado por dos actores el cual tendrá lugar en el Centro de Lectura Francisco Elizalde, ubicado en las instalaciones del CRAM, evento programado para el viernes 24 de febrero a las 8 de la noche presentado por Teatro Cardenche, quienes ya han participado en otros eventos en Zamora y la invitación es para adolescentes y adultos debido al tema que se estará manejando en esta actividad.

Karla González resaltó la importancia que se le ha dado por parte del CRAM a los eventos teatrales, debido a la demanda por parte del público en cuanto a la asistencia en las diferentes presentaciones, y que continuarán este tipo de actividades dentro del programa.

Invitó a la ciudadanía a que esté al pendiente de la programación que el Centro Regional tendrá para el mes de marzo, así mismo a que se integren a los diferentes talleres de las disciplinas académicas.