Se deteriora la Rotonda de Hombres Ilustres en Zamora

Tienden a desprenderse piezas de mármol de los muros perimetrales

0
8
La Rotonda de los Hombres Ilustres de Zamora, ubicada en una de las principales avenidas de esta municipalidad

La Rotonda de los Hombres Ilustres de Zamora, ubicada en una de las principales avenidas de esta municipalidad, presenta un fuerte deterioro en los muros perimetrales y filtraciones de agua, pues el exceso de humedad hace que se desprendan poco a poco piezas de mármol.
Frente a la indiferencia de las autoridades municipales de Zamora, quienes prometieron apoyo para rehabilitar el inmueble, el deterioro continúa y se agravará aún más con la temporada de lluvias, poniéndola en peligro.
Ante la falta de interés de las autoridades municipales, el inmueble presenta graves cuarteaduras y ha comenzado a desprenderse piezas de mármol de los muros perimetrales.
La falta de mantenimiento ha provocado también el desgajamiento de las columnas y algunas piezas que habrán de cubrir los restos de los hombres ilustres zamoranos, aunque a la fecha no se ha concretado buena parte del proyecto.
El presidente del Consejo Municipal de la Crónica Jesús Álvarez del Toro, consideró que la Rotonda de los Hombres Ilustres está más que abandonada y presenta un deterioro grave.
Indicó que existen trámites avanzados para que lleguen a la Rotonda los restos de personajes como los Hermanos Méndez Plancarte, Esperanza Pulido, José Sixto Verduzco, además de asegurar que sería fácil hacer el traslado de Fernando Méndez Velázquez.
Cabe señalar que el deterioro de la Rotonda avanza cada vez más, suceso que también ha provocado la alarma de las personas que transitan diariamente este tramo, pues a raíz de la humedad y las filtraciones de agua, algunas piezas de mármol yacen tiradas en el suelo.
Actualmente, la rotonda zamorana muestra una imagen bastante estropeada y que sufre de severos daños y de abandono total.

Dejar respuesta