Se ataca al vector trasmisor del dengue, chikungunya y zika

Con “fumigación espacial” y de “máquina termonebulizadora”

0
12
Los mercados Morelos e Hidalgo fueron atendidos por el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria No. 2

Zamora Michoacán, 18 marzo de 2017.- Para hacerle frente a epidemias y enfermedades, el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 mantienen la campaña contra el vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, con atención especial en los mercado municipales.

A los trabajos de limpieza general de las calles en los mercados a temprana hora, ahora se suman las nebulizaciones durante la tarde, con lo que se combaten las plagas de roedores, bichos y especialmente al mosco adulto, que es el que propaga estos males.

Concretamente la tarde del miércoles de la presente semana se aplicó insecticida cuya función es eliminar el vector, el sancudo adulto que es el que transmite la enfermedad, donde para hacer más efectiva la acción se realizaron dos tipos de fumigaciones una espacial y con máquinas termonebulizadora, cuya efectividad es muy alta ya que ataca al vector desde abajo a ras del suelo y arriba, haciendo una especie de hongo alrededor de donde se sanea.

Las fumigaciones se realizaron dentro del mercado Morelos o de “los dulces” tanto en su interior como en las calles aledañas, así como las calles Allende, Rubén Romero y Circunvalación en el Mercado Morelos.

En estas labores se incluyó la limpieza general de la calle Ávila Camacho en el mismo mercado Hidalgo, con acciones de lavado y barrido, limpieza de drenajes, así como la aplicación de cloro y jabón para hacer más efectiva la limpieza.

Cabe mencionar que al final del día se acudió a la tenencia de Ario de Rayón donde también se nebulizaron sus calles, esto en seguimiento a los trabajos de sectorización para que sea más efectiva esta campaña de salud, la cual está coordinada con los trabajos de descacharrización.

No hay comentarios