Se agrava la violencia en escuelas de esta región

Esta situación debe ser atendida

0
11
En meses pasados fueron visitadas por el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al menos treinta escuelas regionales

No solamente en esta zona geográfica persiste un grave problema de violencia dentro y fuera de las instituciones educativas, cuyo fenómeno no se limita en las escuelas, sino que también existe en las calles y casas, aseguró el visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Zamora Víctor Villanueva Hernández.
Afirmó que por ello, la Comisión de los Derechos Humanos impulsa un programa constante de capacitación y pláticas dirigidas tanto a los alumnos de diferentes niveles como al personal docente, administrativo, directivos y padres de familia, en aras de disminuir la violencia.
Señaló que esta situación tiene que ser atendida en todos los rubros, modalidades y en todas las edades para erradicar la violencia.
Recordó que en meses pasados fueron visitadas por el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al menos treinta escuelas regionales, en donde se realizan varias actividades con los alumnos y personal docente.
Informó que para contribuir a minimizar progresivamente la agresividad y fomentar los valores esenciales para la convivencia, se realizaron charlas y actividades, las cuales fueron impartidas a niños de primero a sexto grado, con el objetivo de iniciar tempranamente un proceso de reflexión que facilite el desarrollo de la inteligencia emocional.
Señaló que interesa todo lo que sucede en el entorno educativo, sino el mejoramiento del ambiente en los niños.
Por esto, convocó tanto a padres de familia como personal docente a enseñar a los niños a prevenir situaciones de acoso y violencia escolar que desencadenan roles de víctimas y agresores, los cuales son devastadores en la formación de la personalidad.
Concluyó que la Comisión de los Derechos Humanos maneja diferentes programas y conceptos importantes, los cuales están enfocados en el beneficio de la sociedad michoacana, entre los que destacan salud, educación, seguridad y atención de los servidores públicos.

Dejar respuesta