SAPAZ realiza equipamiento del Cárcamo Meteorológico

Se tendrá el doble del flujo de extracción que anteriormente se registraba

Inversión representará beneficio para varios asentamientos de la ciudad

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), realizó equipamiento del cárcamo meteorológico, con estos trabajos mejorarán la infraestructura hidráulica con la que cuentan para evitar complicaciones generadas por las lluvias.

El contar con la infraestructura hidráulica ideal para ofrecer un servicio digno y estar en posibilidades de atender las necesidades de los zamoranos, es parte de los objetivos que se buscan en el organismo operador.

Lo anterior, fue dado a conocer por Marcial Eduardo Gómez Amezcua, titular de esta dependencia municipal, quien además resaltó que los trabajos representaron una inversión superior a los 866 mil pesos y buscan disminuir el tiempo de respuesta ante una precipitación de grandes magnitudes agua.

Informó que el equipamiento del cárcamo meteorológico consta de dos bombas sumergibles eléctricas inatascables, con una potencia cada una de 40 caballos de fuerza, con descarga de 8 pulgadas de diámetro y una capacidad de extracción de 140 litros por segundo, por equipo.

Detalló que esta nueva infraestructura hidráulica requirió instalación y electrificación con presupuesto de 296 mil 377 pesos, además del equipo de bombeo a razón de 285 mil 92 pesos, por cada bomba, con lo cual se tendrá mayor capacidad de desalojo de las aguas, en caso de que se registren lluvias constantes.

Gómez Amezcua recordó que el cárcamo meteorológico anteriormente constaba tenia menor capacidad, porque se trabajaba con una bomba barqueña, de 14 pulgadas de diámetro, que funcionaba gracias a la fuerza de un tractor que tiene una capacidad de laborar con 140 litros por segundo, actualmente se tendrá el doble de aforo, para prevenir contingencias que representen riesgos a los zamoranos.

Resaltó que con estas acciones de mejoramiento y equipamiento se aumenta el doble del flujo de extracción, disminuyendo así a la mitad el tiempo de respuesta así como la recuperación en caso de una posible eventualidad por encharcamiento o inundación.

Puntualizó que la medida beneficiará principalmente a los sectores comprendidos entre la Avenida Madero Norte, desde la Glorieta Ferrocarril hasta el punto donde se ubica el cárcamo, incluyendo la Colonia La Florida, Palo Alto y San Francisco, entre otras.