SAPAZ dio mantenimiento a la fuente de abastecimiento de agua de Balcones de Zamora

Ahora el suministro del recurso es más óptimo

0
93
El sistema presentaba algunas fallas en su funcionamiento

Para contar con un sistema de bombeo y pozo profundo que garantice su funcionalidad y se pueda abastecer de agua potable al polígono de la colonia Balcones de Zamora, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), llevo a cabo acciones de mantenimiento en el lugar.
Para estas labores, personal del área de Fuentes de Abastecimiento que fue instruido por el director general de organismo operador, Marcial Eduardo Gómez Amezcua, dio mantenimiento al equipo de bombeo y pozo profundo que suministra del vital líquido a esta parte de la ciudad.
El sistema presentaba algunas fallas en su funcionamiento, por lo que el personal del Sapaz tuvo que reparar el equipo de bombeo que presentaba en el cuerpo de tazones y el motor averiado, mismo que fue sustituido por otros en óptimas condiciones, todo a la par de la rehabilitación del pozo profundo.
De igual manera brindaron atención a la extracción de equipo de bombeo, cepillado de adame, pistoneo, desazolve de pozo, instalación de tazones y motor nuevo, conexiones eléctricas correspondientes y pruebas finales de funcionamiento, se efectuaron de manera inmediata.
Los trabajos tuvieron una duración de 2 días, en los cuales el Sapaz distribuyó agua a los habitantes de este punto de la ciudad con pipas quienes estuvieron atendiendo la necesidad de la población.
Además por medio del Departamento de Cultura del Agua se les dio el aviso correspondiente, esta fuente abastece a Balcones de Zamora con 139 tomas y a El Campanario con 301 tomas lo que representa un beneficio para más de 1700 zamoranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta