SAPAZ construye Cárcamo en el fraccionamiento El Vergel

Para captar excedentes de agua pluvial y prevenir contingencias

0
54
Gómez Amezcua recalcó que el volumen que manejará el Cárcamo El Vergel oscilará entre los 52.5 metros cúbicos entre los dos equipos

Para contar con mayor infraestructura hidráulica que permita captar los excedentes de agua pluvial y con ello disminuir los riesgos de encharcamientos en la ciudad, el Sistema de Agua potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), construyó el Cárcamo El Vergel, que se localiza entre las calles Cedro y Encino del asentamiento.

Así lo dio a conocer Marcial Eduardo Gómez Amezcua, titular de la Dependencia, quien además resaltó que con esta nueva obra, que cuenta con una línea de descarga de 14 pulgadas de diámetro y una longitud de 574 metros, se estará beneficiando a un promedio de 4 mil 500 zamoranos.

Explicó que el proyecto incluye dos cárcamos de 26.25 metros cúbicos cada uno, que a su vez están compuestos de 3 módulos prefabricados de concreto armado, con dimensiones de 2 x 2.5 x 1.75 metros, para tener mayor captación de las aguas.

Añadió que las bombas de cada cárcamo cuentan con un equipo de bombeo marca Nabohi, modelo BCA-04-204-24, de 20 caballos de fuerza, especializado en aguas pluviales, con diámetro de descarga de 4 pulgadas y con capacidad de manejo de sólidos de hasta 3 pulgadas.

Gómez Amezcua recalcó que el volumen que manejará el Cárcamo El Vergel oscilará entre los 52.5 metros cúbicos entre los dos equipos, ya que cada uno de ellos soporta un aforo de 25.25 metros cúbicos, lo que ayudará a que ese asentamiento no presente problemas en caso de una precipitación de grandes dimensiones.

Precisó que la obra de infraestructura urbana para el fraccionamiento El Vergel resultaba necesaria para dar salida a los excedentes de agua de lluvia cuando se presentaban tormentas abundantes, ya que ser por uno de los lugares más bajos en su sistema de drenaje, se originaban encharcamientos en la mayoría de las arterias.

Detalló que el compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez es colaborar con los sectores más desprotegidos, para que cuente con mayores oportunidades de desarrollo y que los problemas que se tengan se solucionen de manera oportuna.

Dejar respuesta