Santa María regresa a ser tenencia de Morelia

Alfonso Martínez Alcázar expresó que las decisiones de un gobierno deben tomarse escuchando a los ciudadanos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el dictamen por el cual se autoriza la revocación del acuerdo mediante el cual se determinó en el año 2014 que la Tenencia de Santa María de Guido y la Tenencia de Morelos pasaran a formar parte de la ciudad de Morelia como colonias.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que las decisiones de un gobierno deben tomarse escuchando a los ciudadanos y en este sentido, indicó que reiteradamente la población de estos territorios habían manifestado su descontento por la decisión que tomó la administración de Wilfrido Lázaro Medina.

Asimismo, la regidora Alma Bahena recordó que en su momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación al Ayuntamiento de Morelia de revocar la decisión por violar los derechos humanos de los pobladores de ambos lugares; sin embargo, lamentó que la administración de ese entonces se negó a acatar lo dicho por la institución.

Por su parte, el regidor emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamí Farfán Reyes, solicitó que ahora se deben acelerar los programas que beneficien y den una mejor calidad de vida a los pobladores de ambos sitios, pues aseveró que no se debe seguir discutiendo el tema de identidad de las tenencias.

A decir del regidor perredista, Osvaldo Ruiz, esta decisión es considerada como un triunfo de la población, pues puntualizó que fue el esfuerzo ciudadano el que consiguió que se revocara el acuerdo tomado en marzo del 2014.

Entre vitoreos y aplausos fue aprobado el acuerdo, con el cual, el municipio de Morelia vuelve a contar con 14 tenencias.

Compartir