Retoma Ayuntamiento fumigaciones en mercado municipales a partir de la próxima semana

Los primero en el proceso serán el Carmen y Dolores

0
10

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- A partir de la próxima semana el ayuntamiento retomará las acciones de fumigación en los mercados, mediante el combate de insectos y plagas con la finalidad de procurar la salud de los zamoranos y de los consumidores.

Las labores darán inicio con la fumigación en los mercados El Carmen y Dolores por la tarde del jueves 2 de marzo, donde ahora se aplicará un químico de mayor potencia para que el efecto sea más rápido y así combatir a las plagas, que tiene como característica especial que al momento de su aplicación emite mucho humo.

Estos trabajos se realizarán de forma coordinada entre el Gobierno Municipal por medio de Oficialía mayor y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien estará utilizando nuevas motobombas las cuales tienen como particularidad que reducen el tiempo de aplicación de los pesticidas.

Tal como se ha hecho en las fumigaciones anteriores de manera previa se les avisará a los locatarios para que tomen sus precauciones necesarias, sobre todo los que manejan utensilios para preparar alimentos, a quienes se les sugerirá que al día siguiente hagan limpieza y lavado de sus locales.  

Con ello el alcalde José Carlos Lugo Godínez, mantiene sus operaciones de mejora en servicios de calidad y una buena higiene para los que vienen a comprar en los locales que pertenecen a los mercados municipales.

Es de mencionar que los insecticidas que se aplicarán no son dañinos para el consumo ni al ambiente, por lo que no es causa de riesgo comprar en cada uno de los locales tras la fumigación.

No hay comentarios