Reservas internacionales bajan 573 mdd

El saldo de las reservas internacionales fue de 174 mil 401 millones de dólares

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Banco de México (Banxico) informó que al 12 de febrero, el saldo de las reservas internacionales tuvo una reducción semanal de 573 millones de dólares.

El saldo total se ubicó en 174 mil 401 millones de dólares, lo que representa una reducción de 400 millones de dólares por la asignación en las subastas ordinarias de dólares con precio mínimo, así como 400 millones de dólares correspondientes a las subastas suplementarias de dólares por la Comisión de Cambios.

El valor de referencia del dólar para calcular el precio mínimo al que vendería el banco central sus dólares es el tipo de cambio llamado FIX y que calcula el instituto central con base en las operaciones de la divisa estadounidense que realizan los bancos en México.

La caída de las reservas también se debió a la compra de 7 millones de dólares que hizo el Gobierno Federal a Banco de México.

Por otra parte, las reservas aumentaron en 234 millones de dólares la semana pasada por el cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el instituto central.

 

Compartir