Resaltan el “Orgullo de ser mexicano” en concurso de cortometrajes

Josué Gómez Barajas y Cristian Olalde Alfaro del Instituto Cristóbal Colón fueron los ganadores

Los premios a los que se hicieron acreedores les serán entregados se les entregarán durante el XV Festival del Chongo Zamorano

Resaltar las raíces y sentimientos de ser mexicano se vio plasmado en el concurso de cortometrajes “El Orgullo der ser mexicano” que se proyectó durante la noche del pasado viernes en la plaza principal de la ciudad.
Ante una gran concurrencia, los videos que los participantes elaboraron para este evento que formó parte de los festejos patrios se mostraron uno a uno después de la proyección del cortometraje “México en tus sentidos de Willy Sousa”.
Al momento de dar la bienvenida oficial, la Directora de Educación, Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, a nombre del Alcalde José Carlos Lugo Godínez, señaló que este trabajo fue para fomentar el amor por México entre las nuevas generaciones de zamoranos, mostrar la riqueza cultural y las raíces que nos han dado origen como país.
Los ganadores del tercer lugar fueron Elda Colín y José Luis Juárez Tovar de la Universidad de Zamora, Jair de Jesús Cruz y Michelle Maciel de la Universidad de Zamora obtuvieron el segundo y lugar y los ganadores fueron Josué Gómez Barajas y Cristian Olalde Alfaro del Instituto Cristóbal Colón.
El jurado calificador estuvo conformado por Jacob Sierra Salcido, productor responsable de TVZ y el maestro Luis Manuel Paniagua, del Centro Regional de Las Artes, quienes tomaron en cuenta, fotografía, audio, imagen y originalidad.
Los premios a los que se hicieron acreedores les serán entregados se les entregarán durante el XV Festival del Chongo Zamorano, a realizarse del 30 de septiembre a 02 de octubre.