Requiere CRI Promotón de más personal

Ante la necesidad de atender a los pacientes

En el Centro de Rehabilitación Integral CRI reciben aproximadamente ochenta solicitudes al mes.

Ante la enorme demanda de pacientes que acuden diariamente a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se considera necesario contratar a más personas, pues se reciben aproximadamente ochenta solicitudes al mes, aseguró el presidente del Patronato Forjadores de Esperanza Juan Carlos Velázquez Hernández.
Explicó que diariamente el CRI Promotón recibe entre cinco a siete solicitudes, pues es notorio el incremento de pacientes de los municipios michoacanos que requieren sesiones de rehabilitación.
Dijo que de acuerdo a los diagnósticos más frecuentes que se presentan por orden de mayor incidencia son enfermedades neurológicas, infecciosas, traumáticas, vasculares y neonatales, así como enfermedades crónicas degenerativas de columna, rodilla y cadera.
Actualmente, el CRI atiende a por lo menos mil 800 pacientes y diariamente son atendidos al menos 80 niños y jóvenes que enfrentan algún tipo de discapacidad.
Expuso que durante los ocho años de operación, el CRI ha brindado atención a más de 5 mil 468 pacientes de 47 municipios en las áreas de mecano y electroterapia, cuarto de estimulación multisectorial, hidroterapia, lenguaje y estimulación temprana, entre otras.
Velázquez Hernández subrayó que gracias al efectivo trabajo realizado por el personal médico y auxiliar, el Centro de Rehabilitación Integral cubre hoy en día el 40 por ciento de los municipios michoacanos con uno o dos pacientes atendidos por el CRI.

Compartir