Reportan avance de 65% en la limpieza de drenes y canales

Se mantiene una estrecha coordinación con todas las autoridades

0
13
Las metas del programa de prevención de contingencias se cumplirán en tiempo y forma.

Con un avance superior al 65 por ciento en la limpieza de drenes y canales de riesgo en esta zona geográfica, se continúa trabajando a fin de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
María de Jesús Padilla Martínez, gerente del módulo de riego número II, expuso que cada mes se reporta un avance en los trabajos de limpieza en los drenes y canales, por lo que dichas labores no se han suspendido.
Agregó que se mantiene una estrecha coordinación con todas las autoridades a fin de actuar prontamente en caso de que se presente alguna emergencia y con ello minimizar los riesgos y porque el objetivo es brindar mayores medidas de protección tanto a la zona urbana, como a la rural.
Señaló que gracias al esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional del Agua, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, así como módulos de riego, los trabajos preventivos en drenes y canales de riego avanza sin contratiempo y de manera eficiente.
Dijo que las metas del programa de prevención de contingencias se cumplirán en tiempo y forma.
Son un total de once canales los que se encuentran en esta localidad, por lo que se lleva un avance significativo.
De manera paralela, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra realizando un operativo con malacates y su equipo de váctor en varias colonias de la ciudad, con la intención de limpiar y desazolvar las alcantarillas y boca tormentas, y de esta manera prevenir encharcamientos.

Dejar respuesta