Reporta ONU más de 3 mil civiles muertos por conflicto en Afganistán durante 2015

De acuerdo con un informe de la ONU, un total de tres mil 545 civiles murieron y otros siete mil 457 resultaron heridos en Afganistán, a causa del conflicto durante 2015

Afganistán (MiMorelia.com).- De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un total de tres mil 545 civiles murieron y otros siete mil 457 resultaron heridos en Afganistán, a causa del conflicto durante 2015. 

Nicholas Haysom, representante especial de la Secretaría General de la ONU en Afganistán, afirmó durante una rueda de prensa, que “en cuanto al número de fallecidos, representa un 4 por ciento menos que los 3 mil 701 de 2014, pero los heridos se incrementaron en un 9.1 por ciento con relación a los 6 mil 833 del año pasado”. 

La principal causa del incremento de víctimas, según el Representante, se debe al incremento de ataques suicidas y de enfrentamientos cerca de zonas populares y concurridas en las ciudades. 

Asimismo, el informe que dio Nicholas, afirma que grupos antigubernamentales, incluyendo a los talibanes, son responsables en un 62 por ciento del total de las víctimas, mientras que los grupos que actúan en defensa del Gobierno, lo son en un 17 por ciento.

Compartir