Religiosos ingresan al estadio Venustiano Carranza; están a la espera del Papa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No se vislumbraba siquiera el amanecer, pero cientos de religiosos, entre sacerdotes, monjas, seminaristas y otros integrantes de la comunidad religiosa, ya se encontraban en las filas que se instalaron para ingresar al estadio Venustiano Carranza, inmueble que albergará la misa que ofrecerá el Papa Francisco frente a la consagración eclesiástica.

Pese al frío, los grupos religiosos mostraban un buen ánimo, sobre todo los jóvenes seminaristas, quienes a través de cantos y porras para Francisco contagiaban al resto de los fieles católicos.

El acceso al estadio fue lento debido a los múltiples filtros de seguridad que se instalaron para resguardar la integridad de los presentes. Dicha situación, fue aprovechada por los comerciantes que vendían café, tortas, playeras, banderas, globos y otros objetos.

Ya al interior del estadio, el ambiente se tornó de total celebración, pues la competencia de porras no se hizo esperar en el graderío, donde destacó un grupo de personas que realizaban un mosaico que formaba la leyenda: “Papa Francisco, apóstol de la paz“.

Sin embargo, en cuanto más se acerca el momento de que el Papa Francisco arribe al estadio, la reflexión y la serenidad se va manifestando en el rostro de la comunidad católica, quienes miran conmovidos el altar que fue montado para la ocasión.

Compartir