Reiniciará CIJ proyecto de brigadas en escuelas de Zamora

Cientos de infantes y jóvenes se capacitarán sobre prevención de drogas

0
15
La prevención dirigida a las niñas y los niños constituye una línea de acción prioritaria

Tras el inicio del período escolar en escuelas primarias y secundarias de esta región, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) retomará el proyecto de las brigadas preventivas, las cuales fortalecerá las labores realizadas por el personal médico y auxiliar.
El director del CIJ José Francisco Gil Cerda, dijo que el Centro de Integración retomará la activación de las brigadas conformadas por autoridades educativas, maestros y padres de familia.
Afirmó que cientos de infantes y jóvenes se capacitarán sobre prevención de drogas, con el objetivo de impartir esos conocimientos a los más pequeños de ocho y diez años de educación básica.
Asimismo, dijo que cada día la evidencia científica y reconocidos especialistas, destacan la conveniencia de integrar a los menores de edad en actividades que promuevan su participación ciudadana.
Además de involucrarlos en acciones colaborativas con su entorno familiar, escolar y comunitario, brindándoles espacios para la libre expresión de sus ideas y emociones y reconociéndolos como sujetos de derecho, valiosos, únicos y merecedores de atención y respeto.
La prevención dirigida a las niñas y los niños constituye una línea de acción prioritaria para aprovechar la etapa de vida en la que se encuentran, facilita la adopción de actitudes, valores, hábitos y conductas dirigidos a la valoración personal y el cuidado de la salud, además de gestar desde la infancia una cultura que apoye su desarrollo integral.

Dejar respuesta