Refuerzan seguridad en colonias y comunidades de Zamora

Implementan despliegue de policías en puntos rojos

0
59
Los agentes policiacos realizan recorridos de vigilancia, atendiendo a su paso las denuncias de la ciudadanía.

Como parte de las acciones complementarias para reforzar la seguridad en colonias y comunidades locales, la dirección de Seguridad Pública Municipal implementó una serie de medidas que buscan mejorar las condiciones de los zamoranos, además de inhibir las conductas ilícitas, sobre todo en las zonas catalogadas como puntos rojos.
Luego de reunirse con representantes de cada uno de los asentamientos y comunidades de Zamora, el director de Seguridad Pública Romualdo Albíter Rebollar, señaló que los agentes policiacos realizan recorridos de vigilancia, atendiendo a su paso las denuncias de la ciudadanía.
Estas acciones –sostuvo- se realizan en forma permanente en distintos puntos, con el fin de evitar asaltos a los habitantes de esta municipalidad.
Acompañado del equipo operativo, el director de Seguridad Pública dijo que se inició con una estrategia muy intensa, por lo que se viene trabajando a pasos firmes, esta medida viene a focalizar acciones en las zonas catalogadas como puntos rojos.
Albíter Rebollar dijo que se continuará con este esfuerzo para fortalecer la seguridad de los zamoranos, además del reclutamiento de más policías que coadyuvarán en esta importante labor.
Afirmó que en varias colonias y comunidades se han instalado botones de alarma, lo que facilita el llamado de las patrullas y agentes policiacos.
Destacó que la corporación desea brindar todas las atenciones y servicios a las autoridades auxiliares, para que en cada colonia y comunidad prive el orden, la paz y el bienestar de los habitantes.
Agregó que también se impulsará la proximidad social y la cultura de la denuncia, además de otorgar botones de emergencia y la conformación de comités de vigilancia vecinal, que actúen en colaboración con la dependencia, a fin de atender de manera oportuna eficiente cualquier eventualidad que pudiera registrarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta