Refuerzan medidas de seguridad y de salud en el Hospital Regional

Descontrol en accesos ha generado robos y proliferación de enfermedades

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Víctor Gutiérrez).- La Junta de Gobierno del Hospital general de Zamora, encabezada por su director, Víctor Manuel Fernández Anaya, dio a conocer cambios en los sistemas de ingres y medidas de seguridad en el Hospital general de Zamora. Lo anterior como resultado a los brotes de enfermedades, robos y descontrol en los accesos, que ha generado problemas en los procesos de control y la sección médica del nosocomio.

El directivo solicitó a los padres de familia y a los pacientes en  general, abstenerse de llevar niños menores de 13 años a las instalaciones del hospital, a menos de que sea para su atención médica, a raíz, dijo, de que se han presentado casos de enfermedades nosocomiales.

Citó que los menores son muy susceptibles de contagiarse de problemas de salud, debido a la gran concentración de personas enfermas que acuden a diario al lugar, amén de que los menores no cuentan aún con  un sistema inmunológico fortalecido.

Por su parte, el administrador general de la dependencia médica, David Wirache, sostuvo que las personas que acudan a  tratamiento o consulta, solamente lo hagan con un acompañante y no con varias personas, “además de que se han detectado robos en las salas de espera que han derivado en conflictos entre los mismos derechohabientes”

En ese mismo tenor, acotó que los controles de acceso al estacionamiento, al hospital y salas administrativas, serán reforzados a partir del día 1 de febrero, a efecto de que quien nada tenga que hacer en el hospital, no tenga acceso libre como ha ocurrido hasta el momento.

Compartir