Refuerzan acciones contra la obesidad en Jacona

Continuar apostándole a la alimentación balanceada

0
4
La participación de los representantes de los organismos del Sector Salud será fundamental

Jacona, Mich.- Gracias a las estrategias del sector salud, en esta región se reforzarán las acciones para contrarrestar el alto índice de obesidad en el ámbito de la infancia, adelantó el director de salud doctor José Villalpando Rocha.
Recalcó que la intención es continuar apostándole a la alimentación balanceada, combinada con actividad física como una efectiva mancuerna para conservar un peso saludable.
En este contexto, dijo que tanto el Sistema DIF como la Jurisdicción Sanitaria número dos, se reforzará el programa contra el sobrepeso y obesidad.
Destacó la importancia de sumar sinergias para combatir la obesidad, uno de los problemas más graves que afecta a la población en general.
Consideró importante conjuntar esfuerzos para hacer frente a este grave problema de salud pública.
Resaltó que la participación de los representantes de los organismos del Sector Salud será fundamental en la contribución al bienestar de los zamoranos, adoptando las estrategias necesarias para cumplir con la meta de detener y revertir la tendencia del sobrepeso y la obesidad.
Puntualizó que lamentablemente esta región se ubica entre las zonas con mayor obesidad en adultos y niños, ante este panorama destacó que es fundamental crear una cultura preventiva a través de estrategias como la que se pone hoy en marcha.

Dejar respuesta