Recurso que ingresa al municipio, regresa al pueblo transformado en obras, programas y acciones de beneficios hacia todos; Dr. Lugo

Cuidar la economía de los zamoranos y ser eficientes en la recaudación, son las premisas bajo las que el Cabildo autorizó la Iniciativa

0
48
Iniciativa de la Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio Fiscal 2017

Fue aprobada la iniciativa de la Ley de Ingresos Municipal, para el ejercicio fiscal 2017, luego de su discusión realizada por los munícipes, la cual fue propuesta por el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, en lo que fue la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento.
Al momento su hacer su propuesta señaló que, “hemos establecido en esta ley que la captación de los ingresos sea racional y eficiente, bajo dos premisas fundamentales, uno cuidar la economía de las y los zamoranos y dos ser eficientes en la recaudación.”
Los conceptos de ingresos y cantidades estimadas en el proyecto normativo se establecen esencialmente en función de las retribuciones y contraprestaciones por los servicios que brinda el municipio hacia la población así como de los impuestos, contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos que tiene derecho a percibir la hacienda municipal.
Aseguró que “quiero ser muy claro, la ciudadanía y los diversos sectores de la sociedad civil pueden estar seguros de que el dinero que ingresa al municipio por este y algunos de los otros conceptos se emplea con responsabilidad y regresa al pueblo de Zamora transformado en obras, programas y acciones de beneficios hacia todos”.
Tenemos la certeza de que se está aplicando la forma correcta de estos recursos, de que las erogaciones presupuestales se realizan de forma racional y disciplinada por parte del tesorero Alfredo Ayala Zaragoza, quien está realizando una excelente labor frente a la Hacienda Municipal y nuestro reconocimiento de todos.
En reunión previa a esta sesión se tuvo oportunidad de revisar y analizar a detalle los proyectos normativos que se someten a su consideración y aprobación, además se resolvieron las dudas que se plantearon en torno a ellos con la participación del equipo de Tesorería y de SAPAZ, por tal motivo si ustedes están de acuerdo dispensaremos la lectura del Proyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, concluyó.

Dejar respuesta