Reconocen talento artístico de la Rondalla Romance

Triunfo en el certamen nacional

En veintiocho años de trabajo, la Rondalla Romance de Zamora ha obtenido triunfos importantes

Luego de encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la Rondalla Romance de Zamora por parte del gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de Ixtlan Ángel Rafael Macías Mora, reconoció el talento artístico de la agrupación, tras adjudicarse el primer lugar en el certamen nacional.
En este sentido, el alcalde señaló que dicho concurso nacional no fue fácil, donde participaron alrededor de 37 rondallas de diversos estados del país.
Agregó que el resultado fue fruto de los veintiocho años de trabajo y este reconocimiento pone en alto a Michoacán y el talento artístico que se reconoce a nivel nacional.
Macías Mora refrendó su compromiso para que integrantes de la Rondalla Romance se reunirán con el secretario de cultura, cuya organización lleva catorce años de participar en competencias nacionales.
Por su parte, el director de la Rondalla Ricardo López Arredondo dijo que la agrupación está conformada por dieciséis integrantes, además de los niños y jóvenes que están desarrollando su potencial.
En su intervención, Gabriel Becerra Nava, integrante de la Rondalla Romance, expresó que alrededor de sesenta personas conforman esta agrupación.
Concluyó que lo que se pretende es dejar una semilla para que ellos desarrollen su talento a través de la música.