Recibe DIF más de 600 solicitudes para discapacitados

Corresponden al programa estatal de becas

El trámite de acceso a la beca es personal e intransferible

Poco más de 600 solicitudes que corresponden al programa estatal de becas, son recibidas por el Sistema DIF Michoacán, las cuales facilitarán el apoyo económico para menores de dieciséis años con algún tipo de discapacidad, notificó su titular María Guadalupe Castro González.
Informó que aunque el DIF Michoacán continúa en el proceso de recepción de documentos, a través de los diecinueve organismos municipales, muy pronto llegará el apoyo económico para niños y niñas que enfrentan algún tipo de discapacidad, a través del programa estatal de becas.
Afirmó que ésta será la primera ocasión en la que se aplica dicho programa a través del gobierno del Estado para apoyar a los menores con algún tipo de discapacidad.
Castro González dijo que el municipio de Zamora es el que tiene mayor número de solicitudes, gracias al apoyo del Centro de Rehabilitación Integral CRI Promotón, cuyo personal revisa los datos de las personas inscritas en este programa.
Sostuvo que por lo menos 600 solicitudes ha recibido el DIF Michoacán, las cuales corresponden a igual número de menores discapacitados.
Indicó que el objetivo de este programa es llegar a mucho más personas de diferentes municipios michoacanos, el cual ha tenido buena respuesta a través de los padres o tutores.
Sostuvo que el trámite de acceso a la beca es personal e intransferible y no se aceptan gestiones a través de asociaciones o grupos sociales.
Concluyó que la próxima semana se estará recibiendo las solicitudes, siempre cuando cumplan con los requisitos.